Asegura que ninguno de los dos abogados procesados por amenazar a una víctima de explotación sexual son sus defensores y que ni siquiera existieron los hechos que le imputan.
Mario Sasiain, ex dueño del prostíbulo Madaho’s , rechazó las acusaciones a abogados de su entorno a quienes la justicia los proceso por amenazar a una de las víctimas de explotación sexual para que cambien su testimonio.
Por medio de una carta y luego de explicar que su propio procesamiento en la causa principal ni siquiera está firme “precisamente por las falacias en las que incurre dicha resolución”, Sasiain desmintió que los dos abogados imputados de coacción agravada y encubrimiento agravado fueran sus defensores. “ lugar es falso que se hubiera procesado a los defensores del Sr. Mario Sasiain, ya que mi defensa la ejerce exclusivamente el estudio de la Dra. Patricia Perelló y su equipo de trabajo”.
Sin embargo, más adelante reconoció la reunión de uno de los abogados con una víctima al sostener que “el abogado que se entrevistó con la testigo, en ningún momento le profirió frases amenazantes ni la obligó a declarar en contra de su voluntad, tampoco le exigió que modifique su declaración ni la de otras mujeres, eso se puede corroborar fácilmente con la lectura de su declaración en el expediente. Por lo tanto, mal se puede afirmar la existencia de encubrimiento o coacción, cuando jamás la defensa ofreció el testimonio de esta mujer para que lo modificara, ni cuestionó ningún otro de los testimonios en la causa, ni siquiera ofreció nuevos testigos”.
Finalmente Sasiain expresó que “la investigación en absoluto me involucra a mí con los hechos, ya que en aquel momento me encontraba incomunicado y fuera de la ciudad”.
Sasiain estuvo prófugo de la Justicia durante casi tres meses, luego de los allanamientos realizados el 19 de septiembre de 2014, día en que fue clausurado el local, situado en Alem 4285. Entre tanto, su abogado defensor había solicitado ante la Cámara Federal de Apelaciones la eximición de prisión, que fue convalidada por los jueces, por lo que el imputado mantuvo su libertad a cambio de una caución personal de un millón y medio de pesos. De cualquier manera, en diciembre de 2014 se presentó en el Juzgado Federal N°3 y quedó procesado como coautor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, del que fueron víctimas al menos 25 mujeres.
La profundización de la investigación se da en el marco de la causa que llegó a la Cámara Federal de Casación Penal, que resolvió –en junio de 2016- que debía investigarse el prostíbulo Madaho’s por el delito de trata de personas y no simplemente como una explotación de la prostitución ajena.